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Rojo.

Todo es rojo.

Los deslumbrantes ojos fueron suficientes para teñir este mundo.

Pronto se dejará ver el pecador...


viernes 22 de octubre de 2010


Hinokakera, algunas veces abreviado "Hikake (ヒカケ)" es un juego de lucha *doujin japonés cuyo título oficial viene escrito en el alfabeto katakana japonés: "ヒノカケラ (Hinokakera)" de la combinacion de tres palabras japonesas"緋 (Hi)", "の (no)"y "欠片 (Kakera)", lo que significa "Los fragmentos de escarlata", aunque el autor ha subtitulado al inglés como: "The fragments of Innocent Sinner", que significa en español: "Los fragmentos del Pecador Inocente.".
*¿Qué es un juego Doujin? Es una palabra japonesa que se escribe así "同人" y significa "Pandilla o grupo" de amigos que comparten una misma afición. O sea, que hinokakera no es un juego comercial hecho por una gran empresa, sino que su autor, llamado 赤石榴火 (Ryuka Akaishi) y unos amigos han ido creando lo que ahora es Hinokakera a lo largo de los últimos años. 

No puedo decir cuantos años hace desde que salió la primera versión beta de Hinokakera, (creo que en el 2003) pero puedo decir que yo la descubrí anunciada en un pequeño margen de una revista española y venía comprimida en un archivo RAR del CD que regalaban por su compra hace unos 6 años, allá sobre el 2004, si la memoria no me falla. El juego no venía en español, venía en Japonés, aunque con los menúes principales en inglés (así es la esencia del texto de este juego: menúes en inglés y voces, historia y nombres de las barras en japonés). De todas formas lo descomprimí, le eché un ojo y cuando aprendí a jugar me gustó demasiado, fue como una droga. Era el primer juego de lucha al que jugaba aparte de Tekken 3 de PS1, y la agilidad y ataques especiales de los personajes de Hinokakera me había sorprendido bastante. Mientras en todo Tekken los personajes son pesados y se limitan a puños, piernas y algún que otro rayo, en Hinokakera, al más puro estilo manga, los personajes pueden saltar metros, se mueven rápido, pueden lanzar poderes abrumadores, se teletransportan, lanzan espadas y bolas de fuego. Sentía mis dedos ligeros sobre el jostick y mis ojos se fueron acostumbrando a la rápida interfaz de Hinokakera. Le hablé a mis amigos del juego y también les gustó bastante, hasta el punto de pasar una temporada sin dejar de jugar al modo VS HUMAN entre nosotros. Aunque era la primera beta...


Pantalla selección de personaje de la demo de la versión 1.00


Pantalla selección de personaje de la versión 1.00 completa

La primera beta de Hinokakera sólo contenía 4 personajes y carecía de música BGM, modo historia, muchos combos, barras de magia y sólo contenía 2 escenarios. Los cuatro personajes eran Raven, Kasumi, Silvis y Celes.


 Pasaron un par de años hasta que descubrí la beta 1.1b, en la que Ryuka Akaishi añadía varios combos y uno o dos nuevos escenarios. Más alante, ese año fui investigando más acerca de Hinokakera por la red y fueron sacando sucesivamente más betas en las que añadían música BGM de fondo, intros antes de cada combate, voces de los personajes en las intros, nuevos combos, nuevos escenarios. Y finalmente, en 2008 apareció la esperada versión 3, llamada "Hinokakera Fragments Eclipse (El Eclipse de los Fragmentos de Fuego)". 



Pantalla selección de personaje de la demo de la versión 3.00 completa


Versión en la que se incluiría un MODO HISTORIA y se añadirían personajes nuevos. Fue dura la espera, recuerdo. Hasta que en Reddish Region (grupo de desarrollo y web oficial de Hinokakera en japonés, que curiosamente significa Región Escarlata) apareció disponible la versión beta de "Hinokakera Fragments Eclipse".
Al probarla pude ver que sólo seguían habiendo 4 personajes, aunque sí vi cambios evidentes como una gran mejora gráfica en los escenarios y personajes en 3D, así como una reestructura de todos los menúes y adición de combos nuevos que me pillaron por sorpresa mietras atizaba al jostick violentamente contra la CPU.
Hasta febrero del 2008 no salió a la luz la versión definitiva de "Hinokakera Fragments Eclipse", yo estaba extasiado. ¡Nuevos personajes! ¡Al fin, después de 4 años jugando a este juego! Era genial... Además de añadir 7 personajes nuevos así de golpe, me encontré con las barras de magia, con las que sólo se podían hacer tremendos ataques especiales si las tenías llenas a tope y se iban consumiendo si realizabas ataques pesados.


Quizás fue por esa época cuando me empecé a interesar por el japonés en serio, ya que el modo historia venía en japonés y no podía entenderla, desgraciadamente. (Próximamente intentaré traducir todo el modo historia y lo iré colgando por partes en este blog).

En definitiva, Hinokakera es un magnífico juego de peleas en 3D. Actualmente hay 11 personajes + 2 ocultos:

Personajes de las primeras betas:


Personajes de la versión 3 Eclipse:

 Personajes ocultos de la versión 3 Eclipse:


El 28 de Agosto de este año (2010), salio en Reddish Region la primera beta de ni más ni menos que Hinokakera 4. Cuya apariencia parece que han remodelado, dandole un toque que rompe con la estética, aunque los combates siguen  siendo iguales, a excepción de alguna nueva melodia como BGM y la remasterizacion del modelado de los personajes.

REQUISITOS MINIMOS DEL SISTEMA:
OS: Windows 2000 / XP 
CPU: Pentium III/Celeron 600MHz (Recomendado Pentium III 1 GHz) 
HDD: 900 MB 
GPU: Tarjeta compatible con Direct 3D y VRAM 16 MB 
CD-ROM: 4X




No hay que decir que las versiones trial del juego son gratuitas y se descargan por internet, desde Reddish Region. Aunque como la pagina está únicamente en japonés, podéis descargar una copia de la version 3 completa (2008)  desde este blog:



Este blog se ocupará de traducir desde el japonés los diferentes apartados de Reddish Region y el blog oficial de Ryuka Akaishi, así como traducciones del modo historia y curiosidades de este juego.